:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Fito, fiscal del pueblo

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















viernes, 9 de septiembre de 2005
Uruguay es sacudido por el peor temporal en los últimos 50 años, y Gerardo Sotelo aprovecha para marcar un hito en la Historia del periodismo.

omo todos sabrán, nuestro querido Uruguay está dando sus primeros pasitos hacia el Primer Mundo. Claras señales de esto son, por ejemplo, los indicadores económicos en claro ascenso, o ese viento-huracanado-que-arranca-árboles-y-se-lleva-autos-puestos que nos tocó el pasado martes 23 de agosto; uno de esos que antes sólo veíamos de lejos, en la parte de "internacionales" de los noticieros o en las películas de cine catástrofe, con la melancolía anhelante del pibe que pega la ñata contra el vidrio...

¿¿¡Viste lo que fue ese viento!?? ¡Pero la mierrrrrrrrrrda...!

Una de las top 5 mejores fotos de la historia. ¿¡¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE CARAJO SON ESOS PARAGUAS?!?

El temporal desató una encendida polémica, poniendo en la mira de todas las críticas a la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) y a los meteorólogos freelance que salen en la tele. Hordas de aldeanos iracundos salieron por las calles con sus tridentes y sus antorchas, a pedir las cabezas de todos los que no advirtieron debidamente que se venía un peaso ciclón que se nos iba a volar el peluquín.

Ahora, con la mano en el corazón: ¿Quién le hubiese creído a nadie que íbamos a tener un fenómeno de ese calibre, si se sabe que el 85% de las veces los meteorólogos no le pegan? Más aun, ¿cuántos son los que realmente están en condiciones de decir con total seguridad que no fueron debidamente advertidos? Esto es, vamos, en base a lo antedicho, nadie les da bola a los meteorólogos; a no ser a fenómenos del tipo de Diego Vazquez Melo, y eso sólo porque queremos ver con qué payasada se vino hoy.

En todo caso, los TV-weathermen se defendieron diciendo que ellos habían avisado que se venían vientos de poder, y el que no quiso escuchar, mala suerte; y que si no lanzaron una "Alerta Meteorológica" como Dios manda, fue porque sólo la todopoderosa DNM tiene la potestad de hacerlo, y siendo que no recibieron la orden / el aval pertinente por parte de dicha institución, ellos estaban como atados de manos.

Ante esta semi-acusación, la DNM tomó cartas en el asunto con una actitud que de ninguna manera es una chiquilinada ni una forma de salirse por una tangente con cualquierita, y básicamente dijo que el juego del clima en este país es un relajo, que cualquiera dice lo que quiere, y que es necesario poner un poco de orden. Eso, y que les falta plata para ver venir a los vientos, porque cada vez que se nos pone un micrófono a tiro hay que patalear sobre el presupuesto. Es tradición.


En imposiblemente enorme meteorólogo enano saltarín de Seanbaby.
Suck it down, Vazquez Melo!

Un par de días después, para que no se diga que no hacen nada, la DNM lanzó una Alerta Meteorológica, que se venía el fin del mundo cabalgando un aire veloz que soplará, soplará, y te volará las chapas del techo a la mierda... con tanta mala suerte que, si en algún punto del país sopló una brisa ese fin de semana, no sirvió ni para remontar cometas ["Cometa" = "Barrilete", en uruguayo -N. del E.]. Una vez más, las hordas salieron a la calle a patalear, que qué pasa que cuando viene viento no avisan, y cuando avisan no viene viento.

Nuestro Magnus Presidentus decidió poner un poco de orden en toda esta malaria, y le encomendó a su fiel sidekick Azucena Berruti (AKA Ministra de Defensa Interplanetaria) que se mandara uno de esos decretos que a ella tan bien le salen y que todo lo curan.

De acuerdo con el diario El País, la Defensora dijo ...

"Me comprometí a promover una ley para poner a cargo de la DNM la responsabilidad de determinar alertas y establecer sanciones para quienes incumplieran esas normas."

Así que, si no entiendo mal, lo que propone la Ministressa es oficializar la situación en la que ya estábamos por medio de un decreto, agregando penas para los que se salgan de la regla. Ergo, nos seguimos yendo por la tangente, llevados por el viento huracanado hasta el infinito y más allá, lejos de las tierras olvidadas del contexto...


El martes 6 de Setiembre, el programa "Dicho y Hecho" presentaba un informe sobre lo caro que va a salir barrer todos los cachos de árbol que andan desperdigados por las calles del país, y comentaba como al pasar en qué estaba toda esta discutida cuestión de los meteorólogos, la DNM, y el inminente decretazo. El miembro del staff que siempre está sentado más contra acá, el de lentes y nariz prominente (no sé como se llama, pero a quién le importa, si éstos son periodistuchos de medio pelo, no como los Fashion Periodists de "Zona Urbana" que hasta clubes de fans tienen) apuntó sagazmente ...

"Pero lo que están haciendo es poner el poder justamente en las manos de la organización más cuestionada en todo este asunto, la que se negó a lanzar una alerta ante el problema real, pero lanzó una cuando no pasó nada..."

"¡Bien dicho, Capitán Nariz!", vitoreamos nosotros al unísono desde nuestros asientos, "Ahora, con este sorpresivo twist, el informe se va a poner bien bueno..."

... o no, porque resulta que justo en ese momento venía otro tema, y ya se sabe que el tiempo en TV es tirano; así que Gerardo Sotelo, cabecilla del grupo, se vio en la obligación de minimizar la relevancia del incisivo comentario de su co-equipper y cerrar la nota con un sutil ...

"Seh... Y bueno, yo que sé..."

Ese fue el cierre de la nota. Lo juro

Etiquetas: , ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker