lunes, 18 de junio de 2007

Uruguay is a place...

Uruguay sería el paraíso terrenal. Y nosotros siempre los últimos en enterarnos.

 través de su humilde columna de la fecha, este servidor quisiera felicitar al diario La República por la reciente inauguración de su sección "Chupen Giles", la cual de acá en más se va a dedicar a presentar interesantísimos artículos dándole para arriba al prestigio de nuestro querido Uruguay, con el fin de que -como su nombre lo indica- los giles chupen.

El artículo-estreno es un semicopypasteo de una nota originalmente presentada por la publicación "International Living", con la cual aparentemente el diario de Fasano tendría alguna animadversidad, a juzgar por el hecho de que ni siquiera ponen un link de reconocimiento. Y si no lo hacen ellos, ¿por qué iba a hacerlo yo? Eso mismo.

¿Por qué las imágenes y descripciones del paraíso son siempre tan horripilantemente pesadillescas? Así es como después salen los Marilyn Mansones y los KMFDMses y los Cuartetos de Noses que instan a nuestros jóvenes a rechazarlo. ¿Quién los puede culpar?
(Click para ampliar)

Para darle un empujoncito a la iniciativa de este diario que tan bien nos cae, de manera que alcance a un público más amplio que los 14 post-psicobolches que los leen habitualmente, cedemos este espacio para re-republicar la pieza; y véase qué arranque, si no suena prometedor ...

Uruguay se está vendiendo en Estados Unidos como el principal punto para invertir en la región e inclusive vivir. Una publicación destinada a recomendar destinos mundiales (International Living) colocó a Uruguay como el principal destino en Latinoamérica y destacó en su último informe las ventajas del país, mientras organiza para fines de noviembre, un seminario explicando las posibilidades de inversión.

Antes de que alguno de los suspicaces superlistos de siempre que tenemos entre la audiencia salte a ponchar con el dedo acusador ciertos aspectos sospechosos del informe, como el hecho de que su reseña de los placeres de Montevideo ...

Sobre Montevideo señala que "es una capital europea en Sudamérica", con un teatro nacional hermoso (El Solís) y donde "se podrá recorrer sus calles peatonales, cenar en fantásticos restaurantes o tomar un capuccino en un café sobre una acera".

Los editores de International Living al momento de partir de Palestina: "Mah, sí, métanse la Gaza esa en el reculo... y el alcohol rectificado también."

... esté basada en una caminata de 15 minutos por la peatonal Sarandí [ Para los que no la conocen, es un área de unas 7 manzanas a la entrada de la Ciudad Vieja. -N. del E. ], vamos a introducir aquí una pequeña aclaración: International Living es una publicación relativamente nueva, y está integrada por un puñado de palestinos recién salidos de su tierra natal. Más específicamente, son refugiados rescatados de las ruinas de un edificio que fuera bombardeado hace un par de años, y que vivieron todo ese tiempo en un espacio cerrado de medio metro de alto, alimentándose de ratas y cucarachas y bebiendo sus propios orines, procesados mediante un no por macabro menos ingenioso alambique confeccionado utilizando algunos huesos, cabellos y parte de la piel de siete niños que debieron ser sacrificados porque los huesos de los adultos eran demasiado duros; y por eso la visión de "paraíso" que maneja esta gente podría estar ligeramente reñida con la que tendría un uruguayo.

Con eso fuera del camino, vamos con la nota ...

Para International Living "Uruguay es el único lugar en donde puedes conseguir todo, o sea la belleza y la seguridad, mientras se disfruta de los costes del buen vivir más bajos del mundo. La infraestructura es de primer nivel, la calidad de vida del primer mundo, tienen una cultura europea amistosa. Cuando llegas a Uruguay, piensas que te fuiste del Tercer Mundo", señala la reseña. Y acota que en Uruguay no hay "ambiente del Tercer Mundo: caminos en mal estado, mendigos en la calle, servicios telefónicos desiguales, agua no potable y corrupción."

¿Pero qué me contás? ¿Vos estabas al tanto de que vivías en semejante jardín de infantes del edén? Después de leer todo eso me dan ganas de emigrar a otro país, sólo para poder venirme a vivir a Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario