:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Los salieris de Alan :: Yo soy novio en mi rodeo... :: ¡LIA Actualiza! :: Juegos de manos :: Tres segundos, cortar puente :: Este es mi cuerpo... :: Uruguay, te plagiamos :: Y si mi propuesta no te gusta... :: Ascenso y caída de un zelote :: La solidaridad DEL HORROR!!

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















martes, 16 de mayo de 2006
Cronista de La República alzadísimo con nueva película uruguaya.

e estrena en cualquier momento, o ya se estrenó, no sé muy bien, La Perrera, el nuevo clásico de todos los tiempos del cine nacional del que todo el mundo (esto es, todo el mundo en Uruguay) va a estar hablando como si se tratara de la Segunda Venida de acá a un par de años.

Gustavo Iribarne, de La República, que nos deleitara el mes pasado con su implacable y certera (por no mencionar bien documentada) crítica de V de Vendetta, vuelve a la carga, y ésta vez se deshace en elogios para con el aparentemente talentosísimo director del filme (como dice mi amigo Jackie) ...

Manuel Nieto [...] logra plasmar un agudo retrato de la "uruguayez" nuestra de cada día a través de una narración austera que no descarta cierta faceta tragicómica. Con un guión impecable, auténticamente fidedigno a los códigos de los seres que dibuja, Nieto [...] logra picos de excelencia en los diálogos y un exactísimo friso de ese microuniverso perfectamente identificable y cuasi estático que traslada a la pantalla grande.

Bue... Asumiendo el rol de diccionario Cinematequito/Español - Español/Cinematequito, voy a disipar toda esa bruma de eufemismos canonizadores y a traducir en el lenguaje del ciudadano común: Lo que Iribarne quiere decir es que estamos ante un nuevo integrante de la gran familia de películas uruguayas cuyo guión no debe tener más de 7 páginas, porque de lo que se trata básicamente es de agarrar un puñado de peludos macoñeros, ponerles una cámara adelante, y que salga lo que salga.

Es como Gran Hermano, pero con una fotografía más cuidada. O no, porque sobre el final de la nota Iribarne agrega que la película es "despojada en su fotografía", así que parece que ni siquiera es linda de mirar.

Así que ya sabe, señora: No se la pierda


Hace un par de días, entrevistado en el programa La culpa es nuestra (Canal 10), el director de La Perrera (A quien desde acá envío todas mis buenas vibras para que pueda recaudar con su obra cuando menos lo suficiente para comprarse una buena crema de enjuague y poner un poco de orden en el nido maltrecho ése que tiene en la cabeza --aunque pensándolo mejor, creo que la única salvación a esta altura sería una tijera.) se ofendió con Gonzalo Cammarota cuando éste describió el ambiente en que viven los personajes como "tedioso" (Nótese que se lo dijo como un cumplido, ojo.); así que yo le recomendaría a Iribarne que revea un poco eso del "microuniverso cuasi estático", no vaya a ser que también se enoje con él y le tire con un piojo o algo.

Etiquetas: , ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker