miércoles, 21 de febrero de 2007

Pipo no se soslaya ninguna

Medio argentino descubre que Pipo Pescador todavía estaba vivo. Y ya que lo encontró, aprovecha para preguntarle por las papeleras de Fray Bentos.

acía tiempo que ninguna personalidad calificada se paraba sobre el estrado virtual para hablar de las dichosas papeleras de Fray Bentos. Afortunadamente el atento periodiquete entrerriano El Diario puso manos a la obra y nos consiguió a alguien: Damas y caballeros, pongan de pie las orejas para darle la bienvenida a las palabras de Pipo Pescador ...

Pipo Pescador está muy comprometido con la causa ecologista de los asambleístas y los apoya en sus reclamos. Tanto que la primera canción anti-pasteras es de su autoría. Precisamente, el jueves y el viernes último estuvo en Paraná para grabar el clip del chamamé Ay, ay, ay... ¡no me ensucien el río Uruguay!, en el Canal Once. El video se emitió el domingo, durante el programa especial de solidaridad que realizó esa emisora. "Me pareció insoslayable comprometerme desde mi espacio, que es el artístico, para que los niños pudieran tomar conciencia de que el río Uruguay no se debe ensuciar", resaltó Pipo Pescador en diálogo con EL DIARIO.

"Insoslayable", según google image search.

Como ya nos ha enseñado la prensa uruguaya, no hay forma más clara de demostrar que uno va en serio que la apelación al término "soslayar"; así que está más que claro que Pipo se las trae. El sujeto tiene un chamamé y no tiene miedo de usarlo.

Más allá de las implicaciones políticas de este episodio, una cosa que quiero destacar es que finalmente tenemos una explicación al enigma que ha intrigado al Río de la Plata todo desde hace décadas: ¿Qué mierda tiene en la cabeza Pipo Pescador? ...

Luego explicó el porqué del uso de esa coloquial expresión de "no me ensucien el río Uruguay". "Es lo que dice una mamá a sus chicos: no me ensucien el patio. Por eso me pareció muy comprensible para un niño", continuó.

"¡¡Robertito no me ensuciés el patio y sacáme el gato del teléfono!! ¿¡¿Qué día es hoy QUE QUIEREN TODAS ESAS ARAÑAS!!?!?"

Y es que evidentemente el pobre tipo carga con el trauma de toda una infancia sometido a los abusivos caprichos dictatoriales de una mujer demente. ¿"No me ensucien el patio"? ¿Qué clase de psicótica maniática de la limpieza era esa mujer? ¿Obligaba a sus hijos a sacarse los zapatos en la vereda? ¿Es cierto que Pipo de chico no se bañaba porque la madre no quería que le ensuciara la ducha?

En todo caso, parecería que el artista quiso aprovechar que un medio de prensa le diera 5 minutos de atención tras décadas de ostracismo y abrió sus compuertas sentimentales, y ya no habría forma de detener el aluvión. Horas después de la entrevista y ya prácticamente al cierre de la edición del diario de esa tarde, Pipo Pescador todavía se paseaba por la redacción entre periodistas que hacían su mejor esfuerzo por ignorarlo y concentrarse en su trabajo, hablando para quien quisiera escuchar de ciertos proyectos con los que viene delirando desde hace un tiempo. Y aprovechando para pasar la gorra ...

Pipo Pescador adelantó a EL DIARIO que se encuentra trabajando en un proyecto para filmar una película para niños en el Palacio San José, que se va a llamar Cáscara colorada. Para ello está buscando apoyos económicos.

Mientras este cronista bajaba las escaleras y ponía rumbo a la parada del ómnibus, podría jurar que oía el eco de la voz de Pipo, retumbando en la distancia, repitiendo un lamento que decía algo así como: "Cualquier monedita me sirve..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario