ace cosa de una semana, Uruguay fue agraciado con el codiciado nombrete de "presidente pro témpore del Mercosur". Nadie se dio por enterado porque es bien sabido que lo que pase o deje de pasar con Uruguay no le importa a nadie.
Afortunadamente todavía los habemos que le seguimos prestando atención a estas cosas, porque de otra manera todos se hubiesen perdido de las importantísimas palabras que nuestro presidente Tabaré Vázquez tenía para sacarse de encima y que ahora les traemos en exclusiva. Y es que, a la voz de "Uruguay no se resigna al Mercosur de la retórica protocolar", parece que ...
"Retórica" según Google. Vaya como prueba para esos que dicen que los resultados de las búsquedas de imágenes son casuales y sale cualquier cosa... ¡Google piensa!
Vázquez prometió que, desde la presidencia pro témpore del Mercosur, que Uruguay asume este viernes, tratará de desempeñarse con el espíritu solidario que demanda la integración, sobre todo con los socios de menor tamaño. El mandatario exhortó a "generar más riqueza y más igualdad, porque eso se llama desarrollo y ése es nuestro desafío mayor", en una reunión celebrada en su honor por la Unión Industrial Paraguaya. "No es una quimera, no es una ilusión, ni un recurso publicitario, es un objetivo concreto y posible cuya realización depende de muchos factores, pero fundamentalmente de nosotros mismos", expresó el presidente.
¡Pero caramba, si no es una nueva demostración de retórica protocolar!
"Tratará de desempeñarse", dice. Ni siquiera sabemos bien qué carajo significa exactamente ser presidente pro témpore del Mercosur, pero ya estamos reculando y atajándonos por las dudas.
Y véase cómo le manda letra a los paraguayos, porque sabe que son los únicos pobres miserables que están más pintados que nosotros y se creen cualquier cosa. Qué feo que es burlarse así de la gente. Esto es como cuando estabas en primer año en la escuela y eras el último orejón del tarro y todos tus compañeros de clase te agarraban de punto para pegarte, y vos te descargabas convirtiéndote en una especie de tirano para los nenitos de jardín de infantes. Me dijeron. Yo nunca hice nada parecido.
Quizás te estés preguntando dónde está la novedad de todo este asunto, si es la misma mierda que escuchamos cada vez que se le pone un micrófono a tiro a uno de estos crápulas. Bueno, la novedad es que, fiel a sus propias palabras y contra todo pronóstico, Vázquez no se quedó en la "retórica protocolar", y de hecho se descolgó con una sugerencia práctica. Sí señor, el movimiento se demuestra andando, y acá está Tabaré dándole cuerda a la maquinaria ...
El jefe de Estado llamó a la participación de "la sociedad en su conjunto, a las distintas expresiones de ella misma y entre ellas a los sectores empresariales e industriales, porque los gobiernos no podemos hacer mucho".
... para inmediatamente salir caminando con las manos en los bolsillos, silbando de costadito y revoleando los ojos como quien no quiere la cosa.
"Manejáte", según Google. Como dije, Google piensa. Piensa mejor que yo, evidentemente; porque en ésta sí que no entiendo la relación.
(Click para ampliar)
¿Soy yo sólo que deliro y veo cosas, o el mismísimo presidente acaba de decir algo como: "Manejensén, loco. Qué quieren, que hagamos todo nosotros..."? ¿Este tipo siquiera prestará atención a las cosas que le escriben para que diga? ¿O se habrá creído que en serio nadie le da pelota y entonces tira cualquier asasa? ¿Para qué mierda se cree que lo votaron? ¿Soy el único que se pregunta si será mucho pedir que Lee Harvey Oswald reencarne en Uruguay?
En cualquier caso, hay una cosa que está clara: Yo voté anulado, a mí que me revisen.
Como dice tu presidente: Manejáte
No hay comentarios:
Publicar un comentario