jueves, 6 de noviembre de 2008

It's aliiiive!

Estoy casi seguro de que ese título ya lo usamos antes. Pero viene al caso. En una movida destinada a volarle la bata a la competencia, RANT reestrena la sección "cuentos", ahora con nombre y apellido propio.

omo todos se habrán enterado a esta altura porque hasta en el diario salió (Pero
Para todos los que creían que habíamos estirado la pata como una colegiala: Chupen giles, hay Hermandad para rato. Más precisamente hasta Marzo, que se vence el hosting. Después de ahí, que Dios nos ampare.
(Click para ampliar)
la puta madre, loco, ¿a quién mierda hay que moverse para tener ese tipo de promoción? Hace unos días leí otra nota sobre Baño Polaco. Y Dios Nos Libre –donde tienen como veinte columnistas pero no hay uno sólo que pueda redactar una oración sin parecer recién salido de sexto año de primaria, y no precisamente con honores, tampoco- no sólo aparece en los diarios de acá y en los diarios argentinos; sino que hasta en los informativos de la tele hablan de ellos. ¿Yo soy el único imbécil al que no mencionan en ningún lado?), la artista antes conocida como Daniela, desde ahora Daniela Couto o, como le decimos los íntimos, Daniela "Seh Ahora Tengo Nombre Y Apellido Y Me La Banco Qué Pasa Algún Problema Que Se Vengan Los Putitos Que Acá Sobra Macho Eeeeeeeee" Couto, acaba de presentar en sociedad su flamante punto com, con un nuevo diseño en el cual al final yo no tuve nada que ver porque viste como es, cosas que pasan, y todo un nuevo panel de colaboradores estables que desde ahora harán las delicias de toda la fonoplatea toda.

Para celebrar un evento tan importante para el ghetto uruguayo de la internet, desde este sitio asumimos la actitud elegante y cortés de siempre y le dedicamos a nuestra colega un cálido "QUE ME IMPORTA NENITA YO TAMBIEN TENGO!!!!", y en este sencillo pero no por eso muy emotivo que digamos acto presentamos la resurrección de lo que en un tiempo fuese conocido como "la sección de cuentos de la Hermandad de la Cafeína", ahora con nombre y apellido propio; señores, de pie porque viene cansada de tanto caminar así que a ver si le dejan el asiento para recibir a ...

Lo que se va a poder leer allí, para los que se están arrancando los pelos carcomidos por la intriga, son los cuentos que había en la vieja RANT, más alguna nota que quedaba boyando extraviada en el vacío infinito y que entendí oportuno rescatar, camuflándolas hábilmente como "ensayos", más todo lo que nos vaya llegando de acá en más, comenzando con estos tres estrenos tres ...

• En primer lugar está el cierre al menos por ahora de la saga "Junto a Siso" de nuestro emigrante estrella residente Interlunio; ésta vez se titula "La mañana de la tarde de su muerte constante" sólo para romperme los huevos con el largo del link en el índice, viene con una suerte de epílogo/bonus track, es sin dudas lo mejor que le haya leído a este tipo desde que lo conozco (y son unos cuantos años), se convirtió al instante en uno de mis dos o tres textos favoritos en este sitio, y -entre otras cosas- dice ...

La tristeza de uno no es tan perjudicial. Se acopla, es plegable para largos viajes y queda bárbara en todas las repisas. La otra es terrible, la de los demás. La que mirás por el espejo retrovisor.

• Seguidamente, le damos la bienvenida a un colaborador invitado al que conocimos en Diciembre pasado y con el cual perdimos contacto por los motivos por los que ya hemos lloriqueado en otro momento y nunca más lo pudimos ubicar; así que si alguien conoce a un tipo que solía tener un fotolog llamado Esfínter de Oddi y que responde al nombre de Atala Noruego, por favor me le dicen que por fin le publicamos su dichoso "Manual para caminantes", que disculpe las demoras y eso ...

Cuando el ómnibus llegó a 18 de julio, me encontraba al lado de una mujer; era fea, pero no más que el guarda. Estornudó un par de veces. Mi diagnóstico: Alergia estacional.

• Y cerrando el desfile viene Espartana; no la Espartana de ahora que se la pasa lloriqueando porque los zapatitos de cristal le aprietan y su monedero es demasiado chico para sus billetes de un millón de dólares y después de oirla durante cinco minutos te dan ganas de cachetearla, sino la Espartana de los buenos tiempos, la que era ingeniosa y sarcástica y sexy, que en algún momento se animó a remojarse las patas en las pútridas aguas de la literatura con un cuento que algunos probablemente reconozcan porque de hecho lo levantamos de su blog y se titula "Chiclana al 3000" ...

La calle Chiclana, al sur de la Capital Federal, no va en diagonal, como muchos creen. Va serpenteando de alguna manera misteriosa que nadie entiende y que pocos recorren. Con la Calle Chiclana, no hay guía de calles que sirva. A la larga vas a terminar perdido.

Así que se podría decir que hemos vuelto con todo, como quien no quiere la cosa. En breve estaremos más de vuelta todavía, con algunas cosillas que están ahí cocinándose a fuego lento, entre las cuales figura el gran estreno gran de otro sub-sitio web que resucitará otra de las secciones más populares de la vieja y querida RANT; no voy a dar detalles para mantener el suspenso, pero habiendo ya revivido las noticias y los cuentos tampoco es que queden muchas opciones para adivinar. O sea, el foro seguro que no va a ser...

4 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien aquellos difíciles inicios, allá lejos y hace tiempo, en los que la Hermandad fue la primera interesada en linkearme decentemente. A pesar de la fama, leer mi nombre en este espacio siempre me emociona. Gracias a APTRA y a todos los que me conocen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién es esta que me quita el honor de ser el único comentarista de este sitio?
    Habrase visto.

    De paso, muy lindo el otro sitio. ¿La hermandad de la cafeína es una bacteria o es sólo coincidencia que se reproduzca como una?

    ResponderEliminar
  3. ¿O será virus? No sé nada de medicina.

    ResponderEliminar
  4. Legal!
    No se si te lo dije, pero el diseño de letras cafeinadas está buenazo. Y los textos nuevos supongo que también, no se, todavía no los leí pero lo haré en breve.
    Saludos.

    ResponderEliminar