:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Por qué odio a los abogados :: Los problemas se arreglan hablando :: De Canal 12 a Gualeguaychú :: ¿Por qué te llevan, Gilberto, carnavaleando? :: Zoociedad insensible :: 62/Messenger para armar :: Plagio+Mal+Tarde = FAGGET PWN3D :: ¿Y ahora qué es toda esta trolada? :: Estamos en guerra con Argentina :: ¡No me digas lo que no puedo robar!

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















miércoles, 26 de julio de 2006
Diario uruguayo denuncia: ¡Bloggers no serían periodistas de verdad!

onsumados expertos en el arte de sacudir la amodorrada opinión pública con las revelaciones más shockeantes, La República nos trae un informe que va a hacer que se le vuele el peluquín a más de uno que conozco. Se titula: "A los 'bloggers' sólo les interesa un tema: ellos mismos, según un sondeo", y cuenta que ...

Según "un sondeo", éstos no serían los pioneros del periodismo ciudadano, como parece que estábamos convencidos hasta ahora.

Antes elogiados como los pioneros del periodismo ciudadano, los 'bloggers' son actualmente cronistas autocomplacientes interesados en un solo tema: ellos mismos, según una encuesta hecha por un centro de investigación en Estados Unidos.

Y a continuación, un adelanto en exclusiva de la próxima noticia bomba de La República: "Todos sabemos que al apoyar el ojo en el lente grande de un catalejo, las cosas que están cerca se ven como si estuvieran lejos, pero parecería que al apoyar el ojo en el lente chiquito ¡LAS COSAS QUE ESTAN LEJOS SE VEN COMO SI ESTUVIERAN CERCA!, según un sondeo".

Como siempre, vamos a pasar por alto turradas menores como la clásica que es taducir "actually" como "actualmente" o el hecho de que un medio informativo hable sobre blogs corriendo la segunda mitad del año 2006, para enfocarnos en el tema principal: POR SUPUESTO que a los bloggers [A propósito, usar comillas en términos de uso tan extendido como "blogger", "hacker", "chat", "internet" o "fonola" es una de las demostraciones más claras de hasta qué punto te dejaron atrás los tiempos que corren. Estás acabado, abuelo. -N. del E.] no les interesa otra cosa que lloriquear respecto a sus miserables vidas. ¿Quién les vendió a ustedes esa estupidez de que los blogs en algún momento fueron "elogiados" como bastiones de "periodismo ciudadano" (Lo que mierda signifique esa otra estupidez, a propósito)?

El trago que prefieren los mejores bloggers.

Desde luego, existen honrosas excepciones como Cursos (Para)Lelos, Sereneider o Infobosta, que probablemente estén aplicando fórmulas que otros llevan a cabo desde antes y mejor en el primer mundo, pero por cada blog que merece la pena leer, existen siete millones compuestos por sedimentos dialécticos sin trascendencia alguna, porque eso es un blog; no al revés. El blog, según las palabras de los expertos, "es como un diario íntimo normal, sólo que en vez de ser un lugar para guardar tus pensamientos y deseos más privados, es un lugar desde el que obligás al mundo a conocerlos". Un blog que contenga algo más interesante que la poesía autocompasiva, pretenciosa y mediocre de un adolescente malcriado es una rareza de tal calibre que hay gente que pide favores sexuales a cambio de URL's.

Por si no quedó claro: Fasano, le estás pagando a alguien por averiguar la puta definición de la palabra "blog" (Un fenómeno que dejó de ser "un fenómeno" hace 5 años) y publicarla como una noticia. Y se supone que la fuente es AFP New York, lo que hace que todo el asunto se vuelva tanto más patético.

La nota, además, incluye cifras ...

El sondeo del Pew Research Center estima que en Estados Unidos existen cerca de 12 millones de bloggers [...] Los datos fueron compilados telefónicamente sobre una muestra de 233 bloggers identificados

Yo no estoy muy empapado en el tema de las estadísticas así que -para variar- voy a hablar de atrevido, pero: ¿Una muestra de 233 individuos no es medio poco para una población estimada en 12 millones? ¿Y además es un sondeo telefónico? ¿Con qué criterio se seleccionan usuarios de internet por teléfono? Ruego encarecidamente que algún estudiante de Ciencias Sociales (O lo que mierda sea que estudia la gente para terminar robando con un cargo técnico en Equipos/Mori) me contacte de inmediato y me confirme que esto no tiene ni pies ni cabeza. O que me explique por qué sí los tiene. No voy a poder dormir tranquilo hasta entonces.

No estoy seguro de qué es lo que preferiría creer: Que el tipo que escribió la nota de La República inventó lo del sondeo para sonar más creíble, o que el sondeo existió, pero en realidad se hizo en 1997. No sé cuál de las dos sería peor. Creo que voy a abrir un blog para ponerlo a votación

Etiquetas: , ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker