n gran pensador dijo una vez: "Hay plomeros y plomeros. Y hay médicos y médicos." Como otras tantas veces antes, voy a hacer mías esas palabras y a agregar: "Y hay spam y spam."
El spam es, como todos sabemos, la mejor herramienta para posicionar un producto en internet. El internauta es una persona sumida en una terca negación y no quiere asumir sus problemas, y por ende solicitar la ayuda que tanto necesita; y el spam es la única manera de confrontarlo con esas verdades que él necesita oír, aunque no quiera. Un caso típico es el del internauta impotente, probablemente el más necesitado y al mismo tiempo el más reticente a atender a razones. Nosotros tenemos la solución definitiva a su problema, a un precio razonable, pero el internauta simplemente no quiere acercarse. El spam, entonces, es la única solución para alcanzar a esta pobre alma.
Sin embargo, dada la naturaleza desconfiada del internauta, no alcanza con tener el producto y la voluntad de ayudar para que la curación sea una realidad. La forma de acercarse es de una importancia capital.
A continuación, veremos un ejemplo de spam redactado al descuido y con poca voluntad, del tipo que jamás va a convencer a nadie de comprar nada, el ejemplo a no seguir ...
From: neverwant2buymedicins@dryshmm.com
To: eclipsemattaru@montevideo.com.uy
Subject: ED Med Choice: Checkout
Como está Señor,
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Le agradecemos por estar interesado en nuestros productos
¿Pero qué le pasa a esta gente? Si no quieren que les compre su "substancia mágica" no me manden ningún mail, y todos felices. No, estimados, esta es una empresa condenada al fracaso.
Un verdadero ganador en el juego del comercio cibernético se esfuerza, pone lo mejor de sí mismo. Como en el ejemplo siguiente ...
From: "Colleen Bell" fbattel@1-base.com
To: eclipsemattaru@montevideo.com.uy
Subject: Former President Bill Klinton uses Voagra!
Todos conocen el gran escándalo sexual conocido como "Klinton-Levinsky". ¡Después de las relaciones como ésta la popularidad de Klinton subió un montón! Es un fenómeno natural, porque Bill como un verdadero hombre a fin de no avergonzarse a sí mismo cuando estaba con Monica regularmente usaba Voagra. Lo que sucedió ya ve. Su figura política se volvió más brillante y más atractiva. ¡Es muy importante para un hombre ser respetado como un hombre!
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¿Se entiende? Ingenio. Lucidez. Inventiva. Cacumen. Caletre... Este diccionario de sinónimos debe estar roto. Esto no puede estar bien.
"Lo que sucedió ya ves, joven padawan."
En fin, esa es la clave. En este caso, un clarísimo ejemplo de la vida real, de preferencia uno de pública notoriedad, asegura un éxito rotundo. Lo importante es no pensar en términos de uno mismo vendiéndole al cliente, lo que hay que lograr es que sea el cliente el que le compre a uno.
Y siendo que en su inmensa mayoría estamos apuntando a unos nerds recalcitrantes, no viene nada mal representar el papel de un personaje popular en su medio, para lograr una mejor penetración del mensaje. Tal como se hizo en este ejemplo, representando el papel del maestro Yoda.
Y con esto, nos despedimos hasta la próxima entrega. Happy spamming, y, como dice la tradicional canción vikinga: "Lovely spam! Wonderful spam! Spam spa-a-a-a-a-am spam spa-a-a-a-a-am spam. Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Lovely spam! Spam spam spam spam!"
Etiquetas: æclipse µattaru, cultura, internet
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