viernes, 18 de enero de 2008

Dinossaurio nao tem caroço

Editor en Jefe pone la casa en orden, habla de dinosaurios.

no de los principales defectos que se me han señalado siempre es el de ser un control freak. Esto, específicamente en tanto que director de los diversos emprendimientos en que me he embarcado, se traduce en una notoria incapacidad para delegar tareas. Atento a ello, desde el mismo momento de darle "switch-on" al proyecto que hoy conocemos como La Hermandad de la Cafeína, mi principal preocupación fue no sólo respetar sino de hecho motivar la más absoluta libertad e independencia de cada uno de mis colaboradores a la hora de hacer su trabajo.

Eventualmente, la historia me dio la razón cuando tantas veces en otros equipos de trabajo me había comportado como un tirano opresor, porque lo único que consiguió la actitud permisiva y liberal de este nuevo Dr. Von Katze fue que, desde su mismísima concepción, la empresa hiciera agua por todos los costados. Desde renuncias al plantel de gente que ni siquiera había empezado a escribir algo, hasta extensas licencias que todo el mundo se toma periódicamente a su antojo sin siquiera avisarle a nadie, ésta maltrecha Hermandad ha sufrido tantos contratiempos que si sigue en pie al día de hoy, es prácticamente de milagro.

Interpretación artística del Dr. Von Katze intentando, infructuosamente, conciliar el sueño en los incomodísimos asientos de las unidades de transporte interdepartamental uruguayas. Nótese que su expresión facial ha sido sustituida por una sonrisa, porque creéme que no querés ver a este tipo cuando está de mal humor. Asimismo, su cuerpo entero fue sustituido por el de una colegiala porque, de hecho, creéme que no querés ver a este tipo a secas.
(Click para ampliar)

Esa reflexión venía haciendo anoche, si bien en términos bastante más iracundos, en el ómnibus que tuve que tomarme de emergencia, interrumpiendo mis vacaciones con una premura que no me dio tiempo ni siquiera a sacudirme la arenita de entre los cantos del orto, al enterarme de que la web estuvo casi un mes fuera de combate porque nuestra tesorera decidió tomarse una de esas licencias anárquicas de las que hablaba hace un rato, y no recordó renovar el contrato del .com antes de hacerlo.

Tras un largo viaje en el que dormí un sueño incomodísimo, finalmente llegué a Montevideo, y así como me desperté me bajé del ómnibus y me dirigí raudo cual tromba estival hacia el cuartel, sin escalas intermedias. Lo que encontré al patear la puerta fue una torre de tazas sucias en la pileta, la despensa del café con las puertas abiertas de par en par y completamente vacía, la lata de los fondos cooperativos tirada en el suelo y también vacía, y, sobre la mesa, bajo algún tipo de moneda boliviana o algo por el estilo, una nota garabateada a la carrerita:

Montevideo, Diciembre de 2008

A quien corresponda:

Nos fuimos de cruzada reveladora en busca de la verdad acerca de los grandes misterios del universo. Nos llevamos el café porque va a ser un viaje largo. No sabemos cuándo volvemos, pero cualquier cosa que necesiten les dejamos nuestros celulares.

Bachotes,
Zuricata & æco ^^

En efecto, junto a la nota encontré los teléfonos de æclipse y Zuricata: Un Nokia 1100 y un Sony Ericsson j300i respectivamente.

"¿Y qué mierda se supone que haga con esto? Ni siquiera tienen la batería cargada", bufé contrariado, "Y mirá el aparato de mala muerte que usa el bichicome éste, además. ¿En qué se gasta la guita?"

Del resto del staff, ni rastro. Chequeando los restos que quedaban de la página web flameando al vientillo estival pude notar que este año no tuvimos semana navideña y que de hecho nadie escribió un cuerno en todo Diciembre. Sacudiendo un poco las telarañas de mis anquilosados superpoderes de Webmaster hice lo posible por poner la web en pie, acomodarla un poco, y compuse un skin paliativo para el mes que pasó (no es por agrandarme pero, teniendo en cuenta mis magras habilidades en el arte digital, creo que me quedó bastante espectacular).

Contenida la emergencia principal, y ya amenazada mi presión sanguínea con alcanzar uno de sus picos altos a apenas una hora de haberme despertado, opté por intentar desviar mi mente del tema y distraerme un poco leyendo la columna de Variedades & Pelotudeces del diario El País.

Todos a ponerse la túnica y los lentes que vamos a hablar de ciencia.
(Click para ampliar)

"Ciencia.", suspiré abriendo el periódico, "Bueno, esto puede ser interesante..."

Admito que en el pasado he tenido palabras poco corteses para con la comunidad científica, al punto de que hay quienes me creen un fanático religioso, un necio testarudo incapaz de aceptar el razonamiento empírico aún como concepto abstracto. Pero no es tan así. Es cierto que frecuentemente me regodeo en burlarme de los traspiés que de vez en cuando da la ciencia, pero hoy, como no tengo ese humor peleón, estoy dispuesto a demostrar que también puedo darles la derecha cuando hablan de algo interesante con seriedad y sensatez. A ver, seguro que por acá encontramos algo ...

DESCUBREN RESTOS FOSILES DE DINOSAURIO CARNIVORO EN AFRICA

Según el informe, el dinosaurio, cuya cabeza medía casi dos metros, fue identificado como "Carcharodontosaurus iguidensis", y fue clasificado como nueva especie. [...] Un estudiante inglés descubrió en África los restos fósiles mas completos de un dinosaurio carnívoro que medía alrededor de catorce metros de largo y tenía dientes del tamaño de una banana, reveló hoy la revista Vertebrate Paleontology.

Bueno, habíamos arrancado bien...

Cuando yo era niño tenía -como todos los inadaptados y fracasados sociales- una fijación con los dinosaurios y los mamíferos prehistóricos. Una de las criaturas que más me impresionaban era el tigre dientes de sable, cuyo nombre traía a la mente imágenes de peligrosas dagas sarracenas, o del sable del General San Martín. ¿Qué pasó con los paleontólogos en todo este tiempo? Quiero decir, ¿un dinosaurio diente de banana? ¿A quién pretenden impresionar con eso? Esto ya se pasa de castaño oscuro. Ya es un castaño casi negro, diría. Negro como los moretones de una banana machucada!!!
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

El informe señala que el descubrimiento demuestra que los terópodos, dinosaurios bípedos y carnívoros, poblaban África hace 95 millones de años. El ecosistema del Sahara también albergó a otros dos megacarnívoros; el Spinosaurus, que tenía unos 18 metros de largo, y el terópodo Abelisaurid, que se caracterizaba por extremidades posteriores macizas y una larga ornamentación en los huesos del cráneo. Este último tenía unos nueve metros de largo.

Esqueleto del Garcharodontosaurio Diente De Banana, tal como se lo puede apreciar en el Departamento de Paleontología de la Universidad de Chicago.
(Click para ampliar)

Nuestro enviado especial tuvo oportunidad de dialogar cara a cara con los especialistas, realizando algunas punzantes consultas: "¿Y el Spinosaurus qué tenía, dientes de sandía? Digo, como era tanto más grande que el Cachotosaurio éste...".

El doctor Otholsson, profesor agregado a dedo y cabeza de pistola de la cátedra de Paleontología de la Universidad de Chicago contestó, con una grave mirada de desaprobación: "Un poco de seriedad, joven, por favor. Si no puede mantener la compostura le pido que se retire: Estamos hablando de uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de la década. Además, fíjese en al diferencia de los tamaños, está claro que los dientes del Spinosaurus serían más o menos como un pan flauta. O más bien una baguette."

En realidad los primeros restos de un Carcharodontosaurus fueron descubiertos en el decenio de 1920, pero sólo fueron dos dientes que desaparecieron.

Según revelaron las pericias en aquélla oportunidad, el culpable de la mentada desaparición había sido un ordenanza de limpieza del laboratorio, que confesó: "Sí, fui yo, doctores. Yo agarré los dientes... Pero fue sin querer... Es que estaba limpiando tranquilamente y de pronto me picó el hambre, y justo los ví, ahí, arriba de una mesa y... y...", bajando la vista con expresión avergonzada, agregó: "¡Me los comí! ¡Me los comí! ¡Lo confieso! Es que...", el ordenanza hizo una pausa para tomar aliento, y concluyó: "Es que creí que eran dos bananas!!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!"

Otros fósiles menores del dinosaurio fueron encontrados en el Sahara marroquí años después. Pero estos nuevos fósiles provienen de otra región de África y muestran muchas diferencias con los otros, lo que permitió a Brusatte identificarlo como una nueva especie. [...] "Al parecer los mares separaron a Marruecos de Níger, lo que habría impulsado una evolución diferente de las especies que vivían en esas regiones", agregó. "Esto tiene implicaciones para el mundo actual en que están aumentando las temperaturas y los niveles marinos. Al estudiar los cambios de esos ecosistemas podríamos comprender cómo se está modificando nuestro mundo", indicó.

Recreación computarizada del Cachetesaurio Diente De Banana. En un despliegue tecnológico sin precedentes, te ofrecemos la posibilidad de verlo en acción.

Así que ya saben, la moraleja de la historia sería algo como: Paren de contaminar el mundo, señores; la Historia nos enseña que, si seguimos a este paso, vamos a terminar con los dientes como bananas!!
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Ahora que lo pienso, desde el punto de vista de la Teoría de la Evolución este ejemplar podría brindar una nueva explicación a la extinción de los dinosaurios: Probablemente murieron de hambre cuando empezaron a aparecer los primeros monos, porque los muy pérfidos esperaban agazapados a que se durmieran, y se les comían los dientes!!!
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih...

Aaaah, qué bien que estuvieron. Me alegraron un poco la mañana con toda esta sarta de gansadas.


A modo de bonus track, quise incluir una noticia acerca de un presunto roedor prehistórico que habrían encontrado en nuestro mismísimo país, condimentada con una denuncia acerca de las pésimas condiciones en que trabajan los paleontólogos en Uruguay y la poca o nada de bola que se les suele dar por parte de las autoridades y el público en general, pero en vez de eso los voy a invitar a jugar un jueguito. Se llama "Pierre Menard era uruguayo y tenía un portal de noticias en internet", una versión aggiornada del célebre "Busque las diferencias".

Estas son las imágenes, hacé click en ellas para leer las notas ...

Si lo que van a hacer es copiar y pegar el texto del boletín de EFE, ¿por qué no directamente ponen un link a la página y se ahorran ese trabajo también?

Recreación digital de Josephoartigasia Monesi, el roedor prehistórico, como se lo vería en su hábitat natural, acechando en los alrededores del Montevideo Shopping Center.
(Click para ampliar)

A ver si soy claro: Hasta los informativistas de Canal 4 y Canal 10 se molestaron en levantarse de su obeso trasero e ir a entrevistar al cepillahuesos que encontró el cuis gigante ese. Estamos hablando de un descubrimiento que tuvo lugar en Uruguay, por el amor de Dios; es un país que se atraviesa de punta a punta caminando en un rato, y no muy apurado tampoco. En el peor de los casos les tomaba 20 minutos llegar a donde sea que trabaja el tipo, y le alegraban un poco la tarde haciéndolo sentir importante porque salía en el diario y eso... ¿"Poca bola", dijo?

Pobre gente. En fin. Siguiente orden del día, empezar a preparar los papeles del seguro de paro de toda esta manga de incapaces, empezando por Zuricata y æclipse.

Esto significa que, en este mismo momento, empiezan las entrevistas para nuevos miembros del departamento de prensa de La Hermandad de la Cafeína. Si te interesa tener un lugar en nuestra redacción, o si siempre odiaste el trabajo que mequetrefes como æclipse y Zuricata hacían a medias, es tu oportunidad de demostrar por qué nunca tuvieron que estar acá en primer lugar. Ponéte en contacto conmigo y coordinamos una entrevista en la semana.

Y si no sabés escribir pero te interesa un puesto de conserje, acá hay una torre de tazas con unos pegotes impresionantes de café viejo y hongos que tienen tu nombre escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario