:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: De remedios y enfermedades :: Mefisto era uruguayo :: To quoque, fili... :: La imitación es la forma más sincera de plagio :: La loca del teléfono descompuesto :: All your informativos are belong to us :: Get in the ring :: It's aliveeee!!! :: Liso como un jabón :: Poder Perruno

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















viernes, 12 de octubre de 2007
Una nueva entrega de nuestra crónica episódica de cómo el cristianismo se está convirtiendo en el hazmerreír del mundo espiritual.

En los viejos tiempos teníamos el tratamiento ideal para gente como vos.
(Click para ampliar)

n el día de hoy los he reunido aquí para hablarles especialmente a mis hermanos en Cristo Nuestro Señor, así que si sos uno de esos ateos herejes sin alma, podés ignorar esta columna y seguir en paz tu camino rumbo a quemar alguna iglesia o robar algún orfanato o escupir en la tumba de la madre Teresa o cualquiera de esas cosas que le gusta hacer a la gente como vos. No sé cómo hacen para dormir con ustedes mismos.

En fin, al punto: Hermanos, hermanas... Tá todo mal.

En notas anteriores de este mismo sitio se ha hablado largo y tendido acerca del duro momento que está atravesando el cristianismo y de las diversas maneras en que sus representantes luchamos por reivindicar su buen nombre; pero incluso yo ignoraba hasta qué punto llega la gravedad del asunto. En aquéllas exposiciones, nuestra preocupación principal era la forma de llegarle al mundo con un mensaje actual y atractivo; pero ahora sé que nuestro predicamento va mucho más lejos, mucho más hondo que eso: El mundo ya ni siquiera nos tiene el menor respeto.


Los daneses son la gente más pacífica e inofensiva del mundo. Nunca le declaran la guerra a nadie, no invaden otros países, no ponen bombas en locales públicos, no hipotecan los recursos naturales que comparten con un país vecino en pos de hacerle una fellatio diplomática a una poderosa transnacional, no bloquean los puntos de ingreso al país como una forma de protesta que lo único que consigue es llevar a los comerciantes de la zona a la ruina... En general, nunca salen en las noticias. Son tan tranquilos que el mundo entero se olvida de que existen la mayor parte del tiempo. De hecho, si me apurás, ni siquiera sabría decirte de dónde vienen los daneses. De Dania, supongo. O Danesia.

Los daneses, entonces, nos son apenas una idea, una abstracción a la que recurrimos como un contraejemplo contundente a la hora de enumerar las miserias del país en el que vivimos: "Y es que el uruguayo es un mugriento, sí. En cambio, si vieras los daneses... Aaaahh... Aprenden a reciclar los desperdicios ya desde el jardín de infantes, educan a sus perros para hacer sus necesidades en el inodoro y limpiarse la cola solos, y sus industrias invierten millones de dólares en sistemas purificadores que hacen que sus chimeneas lancen volutas de perfume de nenúfares al aire. No vas a comparar..."

Está claro: ¿Quién te va a discutir nada de eso si en la perra vida nadie conoció a un danés ni en foto, y no hay absolutamente nada escrito sobre ellos en todo el mundo?

Lucha por la supervivencia contra una pandilla de mutantes antropófagos a 150 kilómetros por hora; o, como le decimos en Dania: "Volviendo a casa del trabajo".

Es ese un ejercicio muy peligroso, a propósito, porque tiende a crear expectativas irreales en la gente que emigra de su tierra natal en busca de un futuro mejor, porque podría, en base a tales razonamientos, elegir a Dania como su futuro hogar, y demasiado tarde descubriría que en realidad Dania es un basurero radiactivo plagado de mutantes psicóticos, en el cual ya hace mucho tiempo que la frase: "Buenos días, ¿qué hay para desayunar?" fue sustituida por: "¡Otro amanecer y todavía seguimos vivos! ¡Albricias! ¡Celebremos con un rico banquete! ¿A cuál de los niños cocinamos hoy?".

Pero me desvío del tema.

La cuestión es que, confiados en su carácter universalmente adorable y en el peor de los casos apoyados en la suposición de que a nadie le importa un soberano pedo de rata lo que pase o deje de pasar en ese agujero podrido donde viven, un puñado de dibujantes daneses no tuvo mejor idea que publicar en un diario local una serie de caricaturas burlándose del Jesucristo de los musulmanes; Mahoma. Pues resulta que los musulmanes, así como los ves, se toman sus convicciones religiosas con una seriedad que pocas veces he visto en mis Hermanos; y antes de que los lectores del pasquín terminaran de procesar los dibujitos y sus respectivas glándulas de la risa recibieran la estimulación nerviosa correspondiente al reflejo del chascarrillo, una turba de turbantes marchaba por las calles de Dania con la firme determinación de pegar fuego al edificio del diario, utilizando a los dibujantes como leños.

La noticia atravesó el mundo de lado a lado como churrasco de croto, y pronto empezaron a estallar revueltas más o menos sangrientas delante de cuanta embajada de Dania tuviese la mala suerte de cruzarse con un musulmán iracundo. Menos en Uruguay, desde luego, ya que los musulmanes uruguayos son más uruguayos que musulmanes; y si bien estaban enojadísimos con la falta de respeto de los caricaturistas daneses, les ganó la típica pachorra que caracteriza a nuestra gente y apenas sí fruncieron un poco el entrecejo antes de bostezar, rascarse la entrepierna, y recostarse en su silla para seguir con la siestita. En el resto del mundo, sin embargo, durante un par de meses reinó el caos. Cuando el pico de mayor intensidad del episodio hubo pasado, había decenas de atentados, alrededor de 150 muertos, los dibujantes debieron pasar al anonimato merced a las múltiples amenazas de muerte recibidas y a las suculentas recompensas que se ofrecían por sus cabezas [Esto es literal, a propósito; hubo un ministro hindú que ofreció el equivalente a 11 millones de dólares específicamente a quien decapitara a los caricaturistas.], y decenas de periódicos que se atrevieron a republicar los dibujos de marras fueron clausurados para aplacar a los manifestantes en Canadá, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos y media docena de países más.


Todos conocemos la historia; la traigo a colación solamente para utilizarla como punto de referencia a la hora de tratar el tema de hoy ...

Un periódico en Malasia enfrenta llamados a su cierre, luego de publicar una imagen de Jesucristo sosteniendo un cigarrillo en la mano y lo que parecía una lata de cerveza, a pesar que el diario pidió hoy una disculpa en su portada. La imagen publicada por el rotativo Makkal Osai generó indignación entre grupos religiosos minoritarios en Malasia, que exigen al gobierno que lo cierre, como lo hizo el año pasado con dos diarios que difundieron las controversiales caricaturas del profeta Mahoma.

La imagen de la discordia.

Según el más elemental sentido común, cabría esperar que Malasia, un país en el que la religión es un asunto tan importante y que conserva fresco en la memoria el recuerdo del Mahoma-Gate, actuaría en consecuencia, como de hecho ya lo hizo en aquél momento... Sah, esperá sentado nomás; porque todo lo que se hizo en este caso fue suspender al periódico durante un mes, al cabo del cual el director del mismo ofreció sus disculpas ...

... el arzobispo en Kuala Lumpur, capital bengalí, Murphy Pakiam, quien había criticado la imagen como una "profanación", aceptó la disculpa que el director general del diario, S.M. Periasamy, le envió vía correo electrónico. La oficina de Pakiam dijo que tras la misiva y la publicación de una disculpa en la primera plana del periódico, el arzobispo consideró el caso "cerrado".

... por e-mail. ¡¡Por e-mail!! ¡¡¡POR.E.MAIL!!!! ¡¡El tipo ni siquiera se calentó en ir y poner la jeta!! ¡¡Y el otro cornudo del obispo la da por buena!!

No faltó quien citara esta información aplaudiendo el hecho de que los cristianos se hayan mostrado más "razonables" y "civilizados" que los musulmanes en prácticamente las mismas circunstancias, y se hayan conformado con una disculpa escrita y una sanción temporal para la publicación. Pero yo supe ser un nerd enclenque y debilucho en mi adolescencia, y por lo tanto sé por experiencia propia que glorificar la resolución con palabras de lo que sólo puede resolverse a los golpes no es otra cosa que la patética autojustificación del cobarde. Vamos, yo lo hice un millón de veces, a mí no me pasan.

Pero no tomes mi palabra por buena. Que sea el propio ofensor el que explique el asunto ...

El director general del "Makkal Osai", S.M. Periasamy, comentó que habían publicado la imagen por error. "El artista gráfico, que ya ha sido suspendido de su puesto, no vio el cigarro", alegó Periasamy. "Fue un error", añadió.

Representación artística del castigo impuesto al Makkal Osai: Se lo manda a pensar al rincón como a una colegiala.
Nótese completa despreocupación de las colegialas, especialmente notable en esa que ni siquiera está mirando al rincón.
(Click para ampliar)

¿Se entiende? Los cristianos, los seguidores de una fe que en su mejor momento dio a luz fenómenos como las Cruzadas o la Santa Inquisición, la religión en base a la cual se construyó una Iglesia que logró paralizar -literalmente- a medio planeta a lo largo de todo un milenio, hoy nos damos por bien servidos con un "oooooops no me di cuenta n_nU mal yo, mal yo lol perdoooOoOoOOonz ^^"

¿Realmente se puede glorificar como "razonables" y "civilizados" a los seguidores de una religión con una carencia tan desesperante de huevos?

Porque es más, ¿siquiera habías oído esta noticia? ¿Te das cuenta de que ni siquiera Canal 10 se molestó en hacer un informe al respecto?

Cuando tu noticia pedorra es tan perdorra que ni siquiera Canal 10 se toma la molestia de levantarla para usar de relleno, hay algo que no está bien.

En lo que a mí respecta, que se vayan a lavar el orto, manga de peleles. Mañana mismo me hago musulmán >:(

Etiquetas: ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker