:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: This... is... MARKETING! :: Si no te sirve me la llevo, ¿eh? :: Yo también tengo :: eeleuqleotup :: Follow the white rabbit :: Ahí se ven :: Segunda va ahora :: Una verdadera garra :: Escoria TV :: Como turco en la niebla

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















martes, 24 de julio de 2007
Maltratos a eleccionado chileno Sub-20 despiertan indignación internacional... hasta que se descubre quién los maltrató.

l pasado asasasasa de Julio, el seleccionado chileno cayó derrotado por 3 tantos contra 0 ante la escuadra argentina, en el match que significó su eliminación del Mundial Sub-20. Creo. Capaz que después jugaron algún otro partido, en realidad no sabría decir.

¿Qué tal? No está mal para ser mi primera columna como periodista deportivo, ¿no? Sí, me falta pulir algunos detalles, como averiguar la fecha del partido o si realmente Chile fue eliminado ese día; pero si tenemos en cuenta que en esta web no hay una sola persona que sepa un jodido carajo sobre deportes, hay que reconocer que como comienzo no está nada mal, ¿verdad...?




¡¡¡NO!!! ¡¡¡MUY MAL!!!

¡¡No seas alcahuete de mierda!! No está mal, no; ¡¡está como el reculo!!

De esta manera, a pedido del púbico, regresan las colegialas temáticas. Porque con la columna de links estancada hace como dos meses, ellas eran el único motivo por el que la gente nos visitaba.
Sin intención de adelantar nada de la presente columna, debo decir que si los futbolistas chilenos tuvieran la actitud que tienen las hinchas del CAP, ciertas cosas no pasarían. Nótese que no tengo la más puta idea de qué es el "CAP". "Club Atlético Algo". "Phootballero", capaz.
(Click para ampliar)

Menos mal que no dependo de tus chupadas de media disfrazadas de críticas constructivas para hacer mi trabajo. Y como yo tengo mejor criterio que vos y -sobre todo- no tengo esa lengua peluda tuya que parece que le hubieses hecho un cunnilingus al desagüe de la ducha de un vestuario femenino en Francia, fue sin ningún tipo de prurito que me miré a mí mismo directo a los ojos y me dije sin vacilar: "Loco, vos podés hacerlo mejor que eso. Mandáte una pequeña investigación, dale. Vamo' arriba." Sí, no fue un gran discurso, pero téngase en cuenta que me estaba mirando a los ojos a mí mismo, lo cual sólo se puede hacer poniéndose bizco, y ese es un ejercicio que me hace doler mucho la cabeza, así que no podía quedarme en esa posición el tiempo necesario como para elaborar un discurso más profundo y altisonante.

Qué bueno que no había nadie mirando, a propósito.

Demostrando una vez más que periodista investigador se nace y no se hace y que este tipo de episodios aparentemente casuales no son otra cosa que manifestaciones de mi innato talento llevándome allí donde la noticia me necesita, resultó que mi investigación me hizo destapar una terrible olla podrida del mundo del deporte contemporáneo. Y es que parecería que, como si haber sido vencidos y humillados por la selección argentina no hubiese sido suficiente, los pobres chilenos fueron brutalmente abusados por la policía ...

Isaías Peralta, principal protagonista del incidente, explicó que todo comenzó en el momento en que la policía les echó cuando estaban firmando unos autógrafos a aficionados chilenos. "Fuimos a dar autógrafos a la gente que estaba cerca del autobús y los policías empezaron a echarnos. Así empezó toda la trifulca. Hubo unos golpes de la policía hacia nosotros y reaccionamos", señaló. "Ahí empezaron unos manotazos y llegó más policía, que me lanzaron corrientes eléctricas con una especie de pistola. Me desmayé y cuando recuperé el conocimiento vi que diez policías me estaban pegando y tirándome ácido en la cara", añadió el principal implicado en el incidente.

[...]

El médico de la selección chilena, Luis Salazar, que atendió a sus jugadores tras el incidente con la policía, denunció contusiones de sus chicos. "No hay justificación para la fuerza empleada por la policía. Hay jugadores con contusiones como Gary Medel e Isaías Peralta. [...] Según Salazar, el centrocampista Gary Medel, expulsado en el minuto 15 de partido, fue el que se llevó la peor parte. "Tiene huellas visibles como un hematoma a nivel abdominal. Fue muy golpeado también en las extremidades y probablemente esos hematomas aparezcan mañana. Fue el más golpeado", explicó.

El cónsul chileno en Toronto, Ricardo Plaza, afirmó que los agentes "hicieron uso excesivo de la fuerza". "Mi principal preocupación es el estado de algunos jugadores que fueron maltratados. La policía se excedió en su cometido, usando excesivamente la fuerza. Hubo gases lacrimógenos, picanas eléctricas. La policía no se estaba enfrentando a un ejército o a una banda de delincuentes", señaló Plaza.

[...]

"Se está investigando el asunto por parte de la FIFA, el comité organizador, la policía y la federación chilena y tomará su tiempo que las diferentes partes ofrezcan sus versiones y éstas sean revisadas", informó John Schumacher, portavoz de la FIFA en el torneo. Tres horas después de terminar el partido, el autobús del seleccionado chileno fue remolcado por una grúa, con el cristal delantero dañado, mientras que los jugadores chilenos dejaron el estadio poco más tarde.

"¡Es una vergüenza, pobre gente!", pensé en una primera instancia, "Pero estuvieron astutos los chilenos, contratando a un portavoz de FIFA con nombre de corredor de carreras para acelerar los trámites". Desafortunadamente, esa simpatía inicial me duró poco. Tan poco como lo que demoré en preguntarme "¿Dónde era que quedaba Toronto?", y en poner manos a la obra para averiguarlo. En caso de que vos tampoco lo sepas, te ahorro el trabajo de cargar el Google Maps: Toronto queda en Canadá. O sea, al seleccionado chileno de fútbol le pega la policía canadiense.

Izquierda: Trabajo en equipo, disciplina, entrenamiento.
Derecha: Pizza, café, rosquitas dulces.
(Click para ampliar)

Es bien sabido que, por definición, la policía siempre está conformada por brutos semiletrados tan incapaces que ni siquiera pudieron hacer carrera en el ejército; presumiblemente porque además de todo lo brutos, semiletrados e incapaces que son en todos los aspectos de la vida, ni siquiera sirven para hacer esfuerzos físicos. Se podría decir que a nivel universal, entonces, la policía está integrada por las sobras del ejército. Siendo que el ejército canadiense es lo que ya sabemos que es, creo que no hace falta extenderse más respecto a lo que implica que a los futbolistas chilenos les pega la policía canadiense.

Mirándolo en retrospectiva, supongo que debimos sospechar que algo no estaba bien cuando vimos que los fans les pedían autógrafos después de que los argentinos habían barrido el piso con ellos.

Creo que cabe sólo una posible reflexión ...


This is a job for...
TEH ROFLCOPTER!!

De pronto, como un balde de agua fría, un tsunami de epifanías cayó sobre mí. De pronto, se me ocurrió que los "golpes" deben haber sido en realidad ligeros empujoncitos, que ese "ácido" que denuncia Peralta debe haber sido un vaso de agua que le echaron en la cara para despertarlo, que los "manotazos" refieren a que alguien aprovechó el tumulto para tocarles el culo, y que los "gases lacrimógenos" no fueron otra cosa que un flato que se le habrá escapado a alguno. Seguramente, de hecho, a uno de los chilenos, por los nervios del momento. Capaz que hasta se cagó encima.

Me preocupa que, merced a mis limitaciones en el campo deportivo, no me haya sabido expresar y no termine de quedar clara la importancia de este asunto. A ver: Esto es lo que le pega a un futbolista chileno ...


Precaución: Manténgase alejado del alcance de los futbolistas chilenos.

O sea, no sólo no me imagino a esta baraja pegándole a alguien; sólo de verle la cara y ese disfraz, me surge el impulso irrefrenable de pegarle a él.

Como ya he dicho, yo no sé nada de deportes; pero me animo a aventurar que lo correcto en este tipo de casos es, ni bien esta manga de maricotas estén de regreso en suelo trasandino, ejecutarlos ahí mismo, antes de que terminen de bajar del avión. La vergüenza de una nación está en juego.


Acabo de releer la columna y me encontré con eso del balde lleno de tsunamis de epifanías frías. No me dí cuenta ni cuando lo escribí. O bien alguien estuvo metiendo mano en mi trabajo para desacreditarme, o bien efectivamente lo escribí yo y queda claro que soy el peor constructor de metáforas del universo.

Definitivamente, tengo que dedicarme al periodismo deportivo

Etiquetas: ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker