:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Beto Cuevas be not proud :: This... is... MARKETING! :: Si no te sirve me la llevo, ¿eh? :: Yo también tengo :: eeleuqleotup :: Follow the white rabbit :: Ahí se ven :: Segunda va ahora :: Una verdadera garra :: Escoria TV

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















lunes, 30 de julio de 2007
Gato de Henry Trujillo se muda a E.E.U.U., hace estragos en geriátrico.

oña Yolanda De La Sierra, ajena ya a los versos de Silvio Rodríguez, no pudo predecir 32 años atrás, cuando dio el sí nupcial, que un día tanto perro se le abotonaría a la pierna en un intento de sosegar el instinto. Y es que su marido Joan Bon Stewart, el clásico g.r.b (gordo rojizo beisbolero) de pies a cabeza, le llenó la casa de pitbulls en cuanto leyó ésta noticia ...

"Gato negro". Me encanta esta relación que tenemos con Google.
(Click para ampliar)

EXTRAÑO COMPORTAMIENTO ANIMAL
SORPRENDE A LOS CIENTÍFICOS

El gato que predice la muerte

La mascota de un geriátrico de EEUU identifica a los internos que están a punto de fallecer. Una reputada revista médica recoge un estudio sobre Óscar, que hasta ahora ha apuntado 25 defunciones.

No sólo predice sino que además toma nota. Es maravilloso el reino animal con mucho pelo. No me quiero meter mucho con el reportero don Joan Cañete Bayle porque con ese nombre sin duda ya recibió su dosis de burlas en la escuela primaria. Es más, voy a casi felicitarlo porque parece tomar con cierto humor que lo manden hacer estas notas al pedo, y el hombre le pone un énfasis peliculero y todo, quizás adelantándose a varios films horribles que estarán a punto de salir acerca del gato vidente.

RANT descubre racismo canalizado en mascotas: Si Oscar fuera negro lo molerían a palos sin pensarlo.
Nótese que el gato que ilustra esta denuncia en realidad es un niño disfrazado, que además también es medio negrito, con el fin de lograr una doble penetración concientizadora del mensaje.
(Click para ampliar)

Todos estos sucesos me trajeron a la mente otra vez una de esas grandes incógnitas del cine que no puedo resolver: Acaso eras atrás, cuando el continente era uno sólo y por lo tanto el océano también uno sólo muchísimo más grande y caudaloso que cualquiera de los actuales; acaso, en la parte más remota de ese océano interminable, una diminuta boya de pescador flotara a la deriva. Acaso esa boya representara lo que le queda de respeto a Hollywood, y es por eso que todavía nadie llevó al gato Plutón de Poe a la gran pantalla. Un personaje literario que nos enseñó mucho antes que este Oscar de pacotilla que los gatos Saben.

Esto es lo que me pone de los nervios. ¿¡Acaso es novedad, señores de Providence, E.E.U.U.!? Toda persona en su sano juicio que haya convivido con un gato termina reconociendo que el felino casi siempre sabe más que él. ¿O ustedes qué se creen? ¿Que los egipcios se comían los mocos? ¡No! El que se comía los mocos era Brendan Fraser, las momias pueden parecer sosas pero son capaces de acabar con la cadena alimenticia. ¡Ojo! Ya lo decía hace 10 años Daniel Panaresi, muy buen escenógrafo y profesor de teatro en el hospital Vilardebó: "No olvides que los gatos saben."

Bueno, estábamos con la palabra de Cañete ...

Lugar: la tercera planta de un geriátrico de Providence (EEUU), donde pasan sus últimos días ancianos terminales y dementes. El protagonista: Óscar, un gato de 2 años con siete vidas y un sexto sentido que le permite vaticinar la muerte de los enfermos.

Flor de bola cristal... ¡Pero este miyifus es un terraja! ¡Predice que la gente se va a morir en un geriátrico donde pasan sus últimos días ancianos terminales y dementes! Pero Oscar, predecíme quién se muere en un club de porristas quinceañeras o entre los punteros del tour de France, no sé; pero en ese lugar yo creo que cualquier puercoespín tuerto llamado Toni percibe a la muerte.

"Óscar no yerra. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir", dice David Dosa, el médico que esta semana publicó un estudio sobre Óscar en The New England Journal of Medicine. Como todos los gatos, a Óscar le gusta holgazanear y que lo alimenten. Pero desde que las enfermeras del geriátrico lo sacaron de la calle, tiene un trabajo: impasible, cada día recorre los pasillos de la tercera planta y entra en las habitaciones de los enfermos terminales.

Allí, la mascota empieza su ritual. Por muy mal que estén los pacientes, si no percibe la inminencia de la muerte, no les hace caso. Los mira, olfatea la estancia y se va. Pero a veces Óscar sube a la cama del enfermo, lo olisquea, se acurruca junto a él y ronronea. Invariablemente, horas después, cuatro a lo sumo, el enfermo fallece. "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas horas", explica Joan Teno, doctora del geriátrico.

Mensaje para Oscar, a modo de corolario a la sugerencia de Interlunio: Con ésta porrista ni te gastes, vas a perder el tiempo.
(Click para ampliar)

Digo yo: ¿Cómo no se van a morir los viejos si el doctor se pasa el día entero atrás del gato a ver qué hace? Y ni que lo estuviera viendo; al final de un día arduo de documentación recibe como un iluminado la mayor sabiduría de Hipócrates que adquirió y subraya en su diario: "Al gato le gusta holgazanear".

Adelante, Cañete ...

Al principio, el personal médico pensó que era casualidad. Pero ahora, cuando descubren que Óscar ronronea a un paciente, las enfermeras se apresuran a llamar a los familiares.

¿Algo pasa con el personal de este geriátrico o soy sólo yo?

"Hello? Mrs. Jefferson? Llamo del geriátrico. Lamento darle una noticia así, pero debo decirle que el gato está ronroneando."

"Ya podés agrandar el garaje, Tito: Maulló Oscar."

Invariablemente, esté fuera o dentro, cuando el paciente expira, el felino se retira. En el geriátrico hasta le han dedicado una placa: "A Óscar el gato, por su compasivo cuidado de los pacientes".

Inerpretación artística de Oscar al momento de iniciar su ritual. Nótese expresión desencajada con implicaciones claramente sobrenaturales.
(Click para ampliar)

Yo propongo le hagan hacer un cursillo de RCP y doblarán menos sábanas.

Ojeando esta nota se acerca por mi izquierda, como siempre sigilosa, Agatha. "¡Como ronronees te tiro por el balcón!", le digo. Ella no responde, da dos vueltas en el respaldo, se acurruca y me queda mirando. Yo continúo: "¡Viste! Este Oscar se hace famoso porque sabe que los viejos se van a morir; y la otra gata y yo somos testigos de que vos supiste antes que nadie que la vida se asomaba por acá. Más allá de calendarios y anticonceptivos, vos supiste". Ella no dice nada. Con indiferencia se lame una pata. Sabe que en mi mundo la muerte es mucho más notoria que la vida


  ¡PERO SI PARECE QUE LO HUBIERA ESCRITO WELLS!

Gremio de mayordomos, los únicos conformes con el desenlace: Por esta vez el asesino es el gato.
(Click para ampliar)

¡Reputada revista médica se transforma en reputeado panfleto amarillista de la noche a la mañana! Azorados todos por los poderes premonitorios de Oscar, a ningún científico se le había ocurrido hacerle cultivo bacteriano. Enfermera aprovecha que cada vez tenía más tiempo libre y menos viejos y, en uno de los desenlaces más anticlimáticos de la historia, descubre que el gato tenía toxoplasmosis y estaba apestando a todos los pacientes del hogar.

"Yo ya había empezado a sospechar del carácter intencionalmente homicida del gato cuando lo ví acomodar la almohada de don Otholsson, porque me llamó la atención que lo hiciera por arriba de la cara del viejo", declara la heroína, henchida de orgullo ante su propia sagacidad.

Parientes ofendidos iniciarían acciones legales: "¡¡'Viejo' es el viento, y todavía sopla!!", protesta la nieta de don Otholsson ante lo que considera una falta de respeto escandalosa, "Pedazo de conchuda", agrega a continuación, ya con menos tacto.

  æclipse µattaru, corresponsal de RANT en
el armario de los pañales

Etiquetas: , ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker