:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Arte y Moda :: From my cold dead hands! :: Effe-Drina :: ¡Papi, no corras! :: Show me teh moneis! :: Apocalypse Later: Lo que el helio se llevó :: It's aliiiive! :: Cultura en Imperativo / Snobismo precoz de avanzad... :: Apocalypse Later: The Big Ooops! :: Hemingway be not proud

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















viernes, 19 de diciembre de 2008
La comunidad científica regresa con otro de sus fantabulásticos descubrimientos: El cine no reflejaría las relaciones amorosas de la vida real con fidelidad.

abilitar comentarios en los posts archivados –esto es, en los posts anteriores a Febrero de 2008 más o menos- fue un laburo de la gran puta que demandó un buen par de semanas durante las cuales me pregunté reiteradamente para qué carajo me tomaba tantas molestias; pero a la larga me ha dado grandes satisfacciones. Bue, ni tan grandes, pero la cosa es que de vez en cuando aparece algún trasnochado loco y se cuelga a comentar en una nota que ni yo me acuerdo de haber escrito.

Tal es el caso de Anónimo, que entendió oportuno hacer algunas apreciaciones respecto a una columna que publicamos allá por el lejano año 2006 ...

Me parece que tu posición es muy desacertada. Poner en un mismo plano la revelación divina y la ciencia como fuentes de conocimiento es una barbaridad. Visto así, cerremos todas las escuelas y universidades y llevemos a todos a aprender a la catequesis, total que más da. Y el ejemplo de los dinosaurios es absolutamente tendencioso. Si no sabemos distinguir entre meras hipótesis (muchas de las cuales pueden ser aventuradas y ser posteriormente desechadas) y teorías sólidamente fundadas, entonces no sabemos nada de ciencia. Pero claro, si se comienza despreciando "papeles, muestras de fósiles, gráficas, números, carbonos catorces", ¿para qué queremos la ciencia? Que cada uno se invente lo que le dé la gana y lo exponga como la verdad absoluta. Seguro que así estaríamos mucho mejor.


Voy a hacer un pequeño interludio y, por si no nos volvemos a ver, ya les deseo feliz navidad y eso =3
Nótese que la cara de “el torrente sanguíneo necesario para alimentar la feroz erección que estoy teniendo va a ser el tirón final que mi corazón necesite para explotar de una vez, pero qué bueno está morir de esta manera lol” que tiene ese Papá Noel hace un fantástico trabajo a la hora de distraer la atención para que no nos demos cuenta de que ese oso degenerado se le está refregando en la pierna a la colegiala de la derecha.
(Click para ampliar)

A tono personal, en tanto que mensaje de corazón a corazón, quiero destacar el valor de Anónimo como Ser Humano, observando una corrección y una caballerosidad impecable en su forma de expresarse, aún cuando su mensaje es una crítica. En este chiquero de belicosidad y agresión gratuita que es la internet, donde para decirte "buenos días" te salen con cada ordinariez que haría palidecer a la mismísma Mirtha Legrand, se le ilumina a uno la alma al saber que todavía quedan algunas personas que pueden debatir con altura.

Mis respetos, entonces, señor Anónimo; y es una lástima que no deje Vd. más datos para poder conocernos en persona, porque me encantaría tener la oportunidad de estrechar su mano. Y porque si usa la boca con esa delicadeza cuando quiere putear a alguien, me muero de ganas de saber lo que será cuando chupa una pija.

Ya apuntando al tema de la crítica en concreto, debo admitir que es verdad lo que dice mi felatero amigo: Si hay algo de lo que se nos puede acusar acá es ciertamente de parcialidad a la hora de hablar de temas que involucren a la comunidad científica y a las pelotudeces que inventan esa manga de mogólicos hijos de mil putas para justificar sus sueldos.

Pero como este sitio se debe a su audiencia, es en este preciso instante que me dispongo a cambiar esa actitud.

Ya basta de tomar a la comunidad científica para la chacota, carajo.

Voy a agarrar este ejemplar de El País, que sabido es se trata del diario más serio del Uruguay, voy a buscar una nota que hable sobre ciencia, voy a comprobar que tenga el respaldo de una agencia de noticias internacional (por ejemplo, ANSA) como para doble-verificar la seriedad del tema, y me voy a asegurar de que la información esté debidamente avalada por una institución de prestigio reconocido (por ejemplo, la Universidad Heriot Watt de Edimburgo); y a continuación voy a leer la nota y voy a estar completamente de acuerdo en todo lo que diga. Vamos allá ...

Las películas románticas pueden ser peligrosas
Londres - Un estudio de científicos británicos concluyó que mirar comedias románticas como "Cuatro Bodas y Un Funeral" o "El diario de Bridget Jones" puede dañar la vida amorosa de las personas, al generar falsas expectativas.
Los expertos de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, en Escocia, concluyeron que dichos filmes promueven expectativas poco realistas a la hora de describir situaciones románticas o relaciones de pareja.

No es de digno caballero británico y ciertamente no es de digno caballero británico petero como mi amigo Anónimo decir “te lo dije”, pero nosotros ya habíamos detectado los primeros brotes de una epidemia de estupidez a nivel global y lo habíamos denunciado hace dos años. Como siempre, nadie nos dio bola, y vea lo que pasa: Llegamos a un punto en el que tenemos que recurrir a una patota de destacados académicos amontonados uno arriba del otro en un laboratorio de una importantísima universidad escocesa, un plantel que hace un par de años estaría abocado a descubrir cosas realmente importantes, para darnos cuenta de que las comedias románticas promueven expectativas poco realistas.

Porque son peeeeeeeeeeeeeeeelííííííííííííííííííículaaaaaas. ¿Eh? ¿Se entiende? Las películas noooooooooo soooooooooooon de verdaaaaaaaaaaaaaaaad. Son de mentiriiiiiiiiiiiiiiiiitas. ¿Eh? ¿Eh?

Según el estudio, aquellos fanáticos de películas como "Cuatro Bodas y Un Funeral" o "Runaway Bride" muchas veces no pueden comunicarse con sus parejas, sienten que no son entendidos o que deberían ser amados como en los filmes. Muchos consultados por la investigación dijeron que si alguien "está destinado" a estar con una persona, entonces ese individuo debe saber lo que la otra persona quiere, sin necesidad de comunicarse entre sí.


Los resultados de las primeras pruebas, realizadas en monos, no dejan lugar a dudas.
(Click para ampliar)

Me temo que el virus de estupidez me esté empezando a afectar a mí, porque leo y releo este párrafo y no logro entender: Si en una relación ideal no hace falta “comunicarse entre sí” y ésta gente manifiesta no poder “comunicarse con sus parejas”, ¿de qué se están quejando? ¿No estarían, por definición, en una relación ideal? ¿Acaso establecer comunicación con su pareja no haría que la relación deje de ser ideal? ¿Esta gente tiene una relación ideal y no la quiere? ¿Están, efectivamente, renegando de la felicidad? ¿Preferirían sentirse tristes y miserables? ¿Qué clase de locura es ésta? ¿Tan enfermo está el mundo? ¿De verdad existen fanáticos de Cuatro Bodas y Un Funeral o Runaway Bride? ¿Y por qué ponen el título de una de las películas en español y el otro en inglés?

Los psicólogos del departamento de relaciones familiares y personales de la Universidad de Edimburgo analizaron 40 de las películas románticas más exitosas entre 1995 y 2005, e identificaron temas comunes que consideraron "irreales", como el "amor perfecto", el "sexo ideal" y las relaciones de pareja "idílicas".

Yo creía que el hecho de tener temas comunes era precisamente lo que hacía que esas películas pertenecieran a un mismo género, pero qué voy a saber yo si ni siquiera terminé la secundaria.

Ahora, ¿estoy entendiendo mal o estaríamos comprobando que el empleado que ordena las cajas en el videoclub es capaz de realizar –él solito- un trabajo para el cual la Universidad de Edimburgo necesita todo un cardumen de psicólogos?

Bjarne Colmes, a cargo de la investigación, declaró [...] “Hemos descubierto que los medios populares de comunicación, como el cine, cumplen un rol central a la hora de perpetuar estas ideas en la gente. El problema es que mientras muchos de nosotros sabemos que la idea de la relación perfecta no es realista, algunos se ven muy influenciados por las descripciones de los medios", agregó.

A ver si alguien me le avisa a Bjarne “hemos descubierto” Colmes que su “descubrimiento” es básicamente el argumento del Quijote, que tiene como 400 años.

Y después me le da un pico y me lo manda a hacer zanja a algún lado, a ver si se pone a laburar en serio de una puta vez en su vida.

Como parte del proyecto, 100 estudiantes voluntarios vieron la comedia romántica "Serendipity", mientras otros 100 vieron un drama del director británico David Lynch.

¡PARA CUANDO USTED TERMINE DE LEER ESTO
PROBABLEMENTE ESTE EN OTRO LADO!

¡SI PIENSA SALIR, POR LAS DUDAS LLEVE LA GORRA!

¡Benjamin Linus se habría llevado la ruedita ésa que sirve para teletransportar la isla de un punto a otro punto del planeta y si no sabías que la cuarta temporada de Lost termina en que Ben mueve una ruedita y hace desaparecer a la isla de donde estaba y la hace aparecer Dios sabe dónde jodéte porque ya tuviste tiempo de sobra para mirar las cuatro temporadas como siete veces qué carajo estuviste haciendo todo este tiempo sos imbécil o te falla, Ben se habría llevado la ruedita consigo, decía, y estaría matando el tiempo hasta que empiece la quinta temporada moviendo diferentes ciudades a otros puntos del planeta! ¡For teh lulz!

O sea, a ver si nos entendemos: Yo tenía entendido que "el director británico David Lynch" nació en la ciudad de Missoula, en Montana, ¿ta certo?

Pues bien ...


Missoula (Montana), ciudad natal de David Lynch:
Ubicación geográfica la última vez que me fijé en un mapa.
Missoula (Montana), ciudad natal de David Lynch:
Ubicación geográfica según diario El País.
(Nótese fotografía que captura a Ben en el preciso momento en que gira la dichosa ruedita.)

Este Ben es un jodón...

Mientras tanto, en la Universidad Heriot Watt habría tenido lugar un drama inesperado ...

Aquellos que vieron la película romántica dijeron más tarde creer en el destino y el sino. Otro estudio separado indicó que los fanáticos de comedias románticas creen mucho en el amor predestinado.

Desafortunadamente no habría podido cruzarse este resultado con el de los voluntarios que estaban mirando la película de David Lynch, porque, según versiones, cuando los científicos fueron a la sala se encontraron con que todas las butacas estaban vacías. En un rincón, un caballo blanco masticaba la cinta de la película, totalmente ajeno a su entorno. La única persona que había en el recinto era una mujer que, de pie junto a la pantalla, miraba fijamente a un punto en el vacío. Al ser consultada respecto a lo sucedido con los voluntarios del experimento se limitó a susurrar: “Silencio...”

Ampliaremos

Etiquetas: ,



Blogger godsize pidió la palabra el 20 de diciembre de 2008, 1:19, y dijo:

No voy a mentir. Comento esto si n haber leido la nota, sólo con el propósito de decir que True Romance fue la peor poronga en la que Tarantino se vio involucrado.
Para eso vean True Blood que tiene a Rogue en tetas. Ahora leo la columna (si esto tuviera dos oraciones más me vería obligado a utilizar "artículo", "comentario" y "texto periodístico").

Blogger godsize pidió la palabra el 20 de diciembre de 2008, 1:26, y dijo:

Ya la leí.
Convengamos que si los hacen ver Mullholand Drive también les van a crear expectativas irreales, como, por ejemplo, ver a un enano salir de una caja azul. En cambio si ven Wild at heart solo se crea la ilusión de ver a un Nicholas Cage medio deslucido en una película medio deslucida. Osea, que si Bjarne Colmes dice que "muchos de nosotros sabemos que la idea de la relación perfecta no es realista" es porque se cansó de que las minas ricas se vayan con gente que no sea nerd.

Anonymous Anónimo pidió la palabra el 22 de diciembre de 2008, 6:35, y dijo:

Es una lástima que los científicos pierdan el tiempo en estas investigaciones tan inútiles en lugar de estar buscando una cura para el SIDA, el cáncer o la homosexualidad. Una verdadera pena.

Blogger Doble A pidió la palabra el 23 de diciembre de 2008, 0:56, y dijo:

¡Dios mio esto no tiene scroll!

Blogger Martín S. Camargo pidió la palabra el 23 de diciembre de 2008, 12:19, y dijo:

@Godsize: En honor a la verdad, me falta ver Wild at heart. La tengo en pendientes hace como 15 años y justamente la presencia de Cage es lo que me da como cosita de encararla. No nos llevamos bien él y yo. Y ahora me sacaste un poco más de las pocas ganas que tenía. El tío David estaría muy desilusionado contigo :( En otro orden: Qué conclusión más excelente, cómo no se me ocurrió antes. Con esa idea tenía para meter siete párrafos más por abajo de la pata.

@Eufrasio: Usted lo ha dicho estimado. Yo creo que todo esto es culpa de esa nueva camada de profesionales progres que hay ahora, mal rayo los parta. Seguramente ellos mismos son homosexuales, y como tales no les conviene buscar la cura del sida porque ya se sabe que a los gai les gustan todas esas cosas.

@AA: ¿Dónde no hay scroll? Yo veo una barra de scroll perfectamente scrollante ahí a la derecha (una de esas que nadie que no sea un geronto octogenario usa en estos tiempos, dicho sea de paso). Si van a venir acá a hacer críticas, que sean críticas serias y sobre temas importantes, como las que hace mi amigo Anónimo >:(

Anonymous Anónimo pidió la palabra el 30 de diciembre de 2008, 13:54, y dijo:

Lo cómico es que etiquetaste el post 'ciencia' ;)

Blogger Georgia SinClaire pidió la palabra el 7 de enero de 2009, 23:05, y dijo:

magnanime lugar...
muy convincente...
saludos cordiales
y buen año
georgina.

Blogger Diego S. pidió la palabra el 19 de enero de 2009, 16:39, y dijo:

"¿Y por qué ponen el título de una de las películas en español y el otro en inglés?" -> Es evidente. La gente que escribe estas notas no tiene idea de como se llamaron las peliculas en español en su momento. Cosa que me revienta profundamente. Si no saben, que no escriban. O que averiguen por lo menos.



(8)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker