:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Mira quién habla :: Un negrito para llevar :: Piratas de la prensa del espectáculo :: Se te fue hasta el eje, loquita :: Usar cuchillo de manteca con ardilla de dos cabezas :: Tomála vos, dámela a mí :: Cálido con probabilidades de extinción... :: Burbujas de amor :: Las manos que mecen la internet :: Nessie: La verdadera verdad

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















jueves, 26 de octubre de 2006
Cronología: Mientras toda la atención estaba centrada en el miembro viril de Botnia, ¿qué estaba haciendo ENCE?
Invitado especial: La pavorosa verruga de Jorge Traverso.

n las últimas entregas de la encendida telenovela de las papeleras vimos el asunto avanzar con el paso enérgico y determinado de un perro que se persigue la cola; y moverse en la misma dirección, también.

Sin embargo, todo este tiempo los focos estuvieron apuntados mayormente sobre la planta de la empresa finlandesa Botnia, que es la que ya se empezó a construir, mientras la correspondiente a la española ENCE, que aún sigue siendo un proyecto en la cabecita loca de un ingeniero delirante, era empujada un poco a un segundo plano.

El caso es que, sobre Junio de 2006, mientras ambas márgenes del río aguardaban impacientes el dictamen del Tribunal de La Haya por razones diametralmente opuestas, todos a la sombra del descomunal falo alegórico que es la chimenea de Botnia, alguien se dio cuenta de que los directivos de ENCE, con gran disimulo, empezaron a juntar sus petates, apagaron las luces, y enfilaron silbando bajito en aparente rumbo hacia la puerta de salida. "Epa, amigazo, ¿a dónde se me está yendo?", preguntó uno que les cazó la intención al vuelo. "No, no, a ningún lado, sólo estamos estirando un poco las piernas", respondieron sorprendidos los españoles, "Pero de Fray Bentos no nos mueve nadie, eso sabélo, amistá". Y sí, a estos españoles se les pegó el lunfardo plancha uruguayo con increíble rapidez.

Los directivos de ENCE intentan escabullirse en medio de la confusión mediática.
En otro orden de cosas, hay que ver la imagen (Advertencia: Imagen MUY explícita. La empresa no se responsabiliza por antojos y/o envidias que pueda despertar) que encontré mientras hacía una búsqueda de "disimulo". Ahora que lo pienso, tiene algo que ver, con lo de Botnia y su chimenea. Que grande el google.

Pasaron los meses, llegó Setiembre, y mientras las obras en Botnia seguían con sus altibajos ante la práctica inutilidad del dictamen de La Haya y la revolución interna que iniciaron los propios obreros, alguien volvió a capturar a los directivos de ENCE con sus valijas en mano y sus mochilas al hombro, caminando muy orondos en dirección oriente. "Que no, que no nos vamos", proclamaron al verse capturados una vez más, "Sólo estamos mirando un poco los terrenos del paisito porque, pensándolo bien, capaz que nos conviene instalar la planta en otro departamento. Mirá, justo, acá en la costa de Rocha hay un punto de lo más estratégico. No, no tiene nada que ver con que desde esta costa a nuestra España natal haya una línea recta y nos podamos tirar nadando si quisiéramos volvernos a casa; ya dijimos que no nos vamos a ir, las obras siguen en marcha. Eso sí, tuvimos que echar a algunos obreros de los que habíamos tomado para el antiguo proyecto en Fray Bentos, pero no se preocupen que en la nueva localización vamos a invertir MAS PLATA que en la anterior!!! ¡Palabra!"

Los días siguieron transcurriendo con la ondulante normalidad que a esta altura ya caracteriza a toda esta historieta, hasta que de repente, el 23 de Octubre, ENCE se apersonó ante el gobierno uruguayo con un nuevo proyecto en mano, en el que proponía otros posibles lugares para instalarse. "¿Pero no era que habían decidido quedarse en Rocha?", preguntó con cierta suspicacia nuestro gobierno. "¿Cómo? Ah, cierto. Eeeeeh... Ssseeeeh... peeeero... se nos ocurrió que capaz que había otros lugares mejores... ¿no?", respondieron los españoles.

En la edición de Subrayado (Canal 10) del 24 de Octubre, Jorge Traverso anunciaba que ENCE por fin había tomado una determinación respecto a su inquieta planta de celulosa: "ENCE decidió la localización definitiva de su planta de celulosa y la fecha de comienzo de las obras", decía el informativista estrella de Canal 10, "¡Buenas noticias!", agregaba con esa sonrisa que pone cuando está contento con lo que le toca informar, y que lo hace ver como un rematado banana.

Interpretación artística de la espeluznante verruga de Jorge Traverso tomando el control total de su cuerpo. Nótese necesidad de llamar a Gordon Freeman en forma urgente (Implícita).

Vamos por un momento a suponer que no cabe la menor duda de que las plantas de celulosa nos van a traer trabajo, prosperidad, alegría, y agua más limpia que nunca, que no van a contaminar en absoluto y que la forestación que requieren no va a causar estragos en los suelos; y por lo tanto, en efecto, la noticia de que ENCE se decidió a quedarse en Uruguay es tan indiscutiblemente buena que el hecho de que uno de los periodistas más supuestamente serios del país la presente de esta manera no debería llamar la atención.

¿Estamos? Bien.

Ahora, yo no sé si Traverso es realmente el último ingenuo del mundo y se cree cualquier cosa que le dicen, si deliberadamente nos toma a los televidentes por estúpidos, o si las raíces de esa verruga monstruosa que tiene le oprimen las venas, interrumpiendo la irrigación normal de su cerebro e incapacitándolo para ciertas funciones elementales como poder ver más allá de la retórica marketinera más transparente; pero el caso es que, unas horas antes, el diario El País publicaba una escueta columna sobre el tema, transcribiendo literalmente el plan de ENCE ...

ENCE duplicará su producción con biomasa desde 600.000 a 1,2 milloens de mwh para 2009 según anunció hoy el Consejero delegado de ENCE, Pedro Oyarzábal.

En su nuevo Plan Estratégico, la empresa española sumará otros 500.000 mwh procedentes de la cogeneración de su planta de Huelva. La planta de celulosa de Fray Bentos, que según los planes de ENCE estará operativa en 2010, aportará 1,1 millones de MWh adicionales. El Plan Estratégico de la compañía duplica asimismo los recursos forestales para biomasa, que pasan de las 400.000 toneladas actuales a 800.000 toneladas en 2009, fundamentalmente gracias a las inversiones en la planta de Navia (Asturias), que ascenderá a 230 millones de euros.

Voy a admitir que siempre existe la posibilidad de que yo sea un pesimista paranoico, y que mis dudas no sean más que síntomas dignos de ser tratados por un profesional; pero no puedo dejar de señalar que me parece extremadamente sospechoso el hecho de que una empresa que se las ingenió para dar marcha atrás y cambiar un proyecto unas 14 veces en los últimos 6 meses, ahora haga estas sonoras promesas para dentro de 4 años...

Etiquetas: , ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker