:: Editorial  :: Prensa  :: Sociedad  :: Farándula  :: Cultura  :: Ciencia  :: Espiritual  :: Deportes  :: Policial  :: Política  :: Investigación

 :: Why dont you take a seat over there :: Take a look at the lawman beating up the wrong guy :: Una ayuda espiritual, nada más :: True Romance :: Arte y Moda :: From my cold dead hands! :: Effe-Drina :: ¡Papi, no corras! :: Show me teh moneis! :: Apocalypse Later: Lo que el helio se llevó

 :: Poder Perruno :: Mefisto era uruguayo :: Bug en el Army Men :: Prohibido fumar el césped :: Nessie: Revelado :: ¿Por quién dobla el cascabel? :: Sasquatch, abogado :: Si la zuricata no va al misterio... :: Untitled Graduate :: iNdiopod :: iNdiopod: Toda la verdad. :: Mi arco es acá, entre las puertas del closet :: La evolución, en la sala de juegos, con el vino envenenado :: ¿Y... dónde está el diseñador gráfico? :: No tengo el arte de ser claro...

Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Setiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Setiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Setiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Setiembre 2005


This page is powered by Blogger. Isn't yours?





















martes, 14 de julio de 2009
Otro de esos Grandes Momentos del periodismo uruguayo: Hoy les enseñaremos cómo hacer una turba linchadora utilizando nada más que un informe forense mal leído.

Por æclipse µattaru 

l pasado 16 de junio una beba de 10 meses murió en una policlínica de Piedras Blancas. La doctora que la atendió dictaminó “fallecimiento con muerte violenta” e informó a la policía, según dicta el procedimiento.

No se sabe cómo pero el informe se filtró, llegó a manos de alguno de los pseudoperiodistas que tenemos en esta patria linda, linda; alguien tendió una cuerda de ropa deductiva desde “muerte violenta” hasta “violación”; y esa noche los informativos arrancaban con notas que iban más o menos así ...

Es un día fatal, ¿eh? Una beba de diez meses falleció mientras recibía asistencia médica en una policlínica de Piedras Blancas. Los médicos que la atendieron constataron signos de violencia y abuso.

Una beba de tan sólo 10 meses murió en una vivienda de Piedras Blancas y la policía comprobó que fue violada. En principio se pensó que se trataba de un nuevo caso de muerte súbita pero la pediatra revisó a la niña y encontró signos muy claros de violación.

Se trata de un caso estremecedor. Naturalmente, la policía entiende que en el ámbito familiar está el responsable de la violación y de la muerte.

Quince minutos más tarde, como corresponde a una sociedad civilizada sedienta de sangre y con cero confianza en las autoridades y en la ley, todos los uruguayos salíamos a las calles virtuales de facebook, munidos de tridentes y antorchas y alquitrán y plumas, clamando indignados que “¡Qué clase de monstruo hay que ser para violar a una bebita de 10 meses, larguenlón a la calle y le vamo' a enseñar cuántos pares son tres botas, le vamo' a enseñar!”

“¡Y después le metemos las botas en el culo!”

“¡Pa' que aprenda!”

Para que el clamor de la turba no quedara sin respuesta, los diligentes reporteros televisivos, ni lerdos ni perezosos, retrataron la cara del mentado monstruo de frente, de perfil, y desde todos los ángulos posibles; agregaron las caras de su esposa y su hermano a modo de bonus track; y finalmente, a modo de bonus-bonus track, mostraron bien clarito el frente de la casa del horror en la que el crimen había sido cometido, a ver si capaz que algún vecino la reconocía y se le ocurría hacer alguna forma de justicia ciudadana espontánea.


Sin embargo, en un sorpresivo giro argumental que sólo podría resumirse en la frase “¡Uuupsi, fue sin querer queriendo lol!”, al día siguiente se comprobó que la niña había muerto a raíz de un problema cardiorrespiratorio; que “muerte violenta” es la forma de declarar una muerte no natural en el informe forense; y que esa “muerte violenta” no implica necesariamente que haya habido violencia de ningún tipo, ya ni hablemos específicamente de una violación.

Pero claro, para cuando los informativos se desdijeron de la sarta de burradas que habían soltado en las últimas 24 horas, ésta familia probablemente se encontraba en una situación de crisis interna que casi podría mandar a un segundo plano el hecho de que se les acababa de morir una hija.

Desde luego, hablo de que “los informativos se desdijeron”, pero lo hicieron acusando de todo el malentendido a la pediatra que atendió a la beba; a ver si a alguien se le va a ocurrir hacer un mea culpa o algo, epa.


Como sea, por suerte sólo era una de esas familias de negros pobres que viven en Piedras Blancas, y por lo tanto una semana más tarde ya nadie se acordaba del tema. Aparte fijáte que esa gentuza se reproduce como ratas, en unos meses ya tienen cinco o seis crías más pa’ tapar el bache y aquí no ha pasado nada.

De ésta manera, los informativos pueden volver a hablar de la muerte de Michael Jackson, de si Obama le miraba o no le miraba el culo a la pendeja brasileña, y todas esas cosas que realmente nos importan a la gente bian.

En resumen, la historia terminó felizmente para todos, ¿no?


Pero como digo siempre, para qué te lo voy a contar yo si la buena gente de No Toquen Nada se tomó la molestia de hacer un harrrrrrrrrmoso megamix, inmortalizando toda la sarta de animaladas que se oyeron esa noche en todos los canales.

Una delicia que incluye perlitas como una supuesta “muestra de esperma” tomada del ano de la niña que resultó ser crema, y un breve pero no por eso menos lapidario interrogatorio al supuesto violador, a cargo del siempre bien ponderado Jean “Torquemada” Almendras, en el que acuña la frase que titula la columna de hoy y que, en el contexto en que la utiliza éste fenómeno, merece pasar al top 5 frases más brillantes de la Historia.

Lo dicho, picoteáte acá para deleitarte con otro de los Grandes Momentos del periodismo uruguayo.

Provechito

Etiquetas: ,





(0)









 

La mayoría de los textos publicados en este sitio no deberían ser tomados muy en serio, y definitivamente no deberían ser leídos por niños o personas con hipersensibilidad en la glándula del ofendimiento. Las opiniones volcadas en los artículos publicados en este sitio no necesariamente reflejan las opiniones del Editor en Jefe y Webmaster, de hecho ni siquiera reflejan las opiniones de las personas que los escriben. Si hay que responsabilizar a alguien por lo que se lee acá, yo diría que el diablo nos obligó.

Contacto: webmaster@cafeinitaprodigo.com

(c) 2005-2008 La Hermandad de la Cafeína

eXTReMe Tracker